Resultados de la política educacional en la ciudad del Río de Janeiro 2009/2016 y percepciones
DOI:
https://doi.org/10.18764/2358-4319v15n1.2022.9Palabras clave:
políticas públicas, educación, Río de JaneiroResumen
Este trabajo busca analizar una política pública educativa, caracterizando la nueva política establecida, presentando los resultados objetivos alcanzados, el volumen de recursos utilizados y, de manera complementaria, presentando las percepciones de los profesionales que formaron parte de ella actuando operacionalmente. Por lo tanto, todo este cuadro transcrito tiene como objetivo identificar si, en el período estudiado, la política educativa dejó un legado positivo, es decir, si se lograron los resultados esperados y, todo esto, corroborado o no por la percepción de los profesionales de la educación que trabajaron en esta política, que respondieron a un instrumento de investigación. Estos profesionales ocupan diversas funciones dentro de las escuelas, están en varias unidades escolares de la red educativa municipal de la ciudad de Río de Janeiro y, como todos son profesores, un gran grado de homogeneidad de este aspecto está presente. A pesar del enorme volumen de recursos públicos utilizados, una tímida implementación positiva de los objetivos y la aceptación de la política por parte de los profesionales fue extremadamente baja, un hecho preocupante, porque demuestra que otra generación puede perderse con un aprendizaje débil en la parte más preciada de la educación básica, donde están arraigados la posibilidad de conceptos y valores importantes para el desarrollo de la vida colectiva y social.
Descargas
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Declaração de Responsabilidade e Transferência de Direitos Autorais
Como condição para a submissão, os autores devem declarar a autoria do trabalho e concordar com o Termo de Transferência de Direitos Autorais, marcando a caixa de seleção após a leitura das cláusulas):
- Certifico que participei da elaboração deste trabalho;
- Não omitir qualquer ligação ou acordo de financiamento entre os autores e instituições ou empresas que possam ter interesses na publicação desse trabalho;
- Certifico que o texto é original isento de compilação, em parte ou na íntegra, de minha autoria ou de outro (os) autor (es);
- Certifico que o texto não foi enviado a outra revista (impressa ou eletrônica) e não o será enquanto estiver sendo analisado e com a possibilidade de sua publicação pela Revista Educação e Emancipação;
- Transfiro os direitos autorais do trabalho submetido à Revista Educação e Emancipação, comprometendo-me a não reproduzir o texto, total ou parcialmente, em qualquer meio de divulgação, impresso ou eletrônico, sem que a prévia autorização seja solicitada por escrito à Revista Educação e Emancipação e esta a conceda.

Este obra está licenciado com uma Licença Creative Commons Atribuição-NãoComercial-SemDerivações 4.0 Internacional.










