Percepciones de los estudiantes sobre las prácticas escolares para la construcción del proyecto de vida en el bachillerato
DOI:
https://doi.org/10.18764/2358-4319v15n2.2022.14Palabras clave:
bachillerato, proyecto de vida, escuela públicaResumen
Con la implementación del Nuevo Bachillerato en Santa Catarina, el Proyecto Vida se consolida como una unidad curricular, aunque no es un tema nuevo en Educación Básica. En este contexto, surge esta investigación, que busca analizar las percepciones de los estudiantes de secundaria en una escuela pública del estado de Santa Catarina, a partir de prácticas escolares orientadas a la construcción de su Proyecto de Vida. Por tanto, se analizaron los diários reflexivos de estudiantes involucrados em las prácticas: Alumno Egresado, Visitas a Instituciones de Educación Superior y Simulación del Examen Nacional de Bachillerato, que buscan crear estos espacios para la construcción del Proyecto de Vida incluso antes del Nuevo Bachillerato. Relacionando la problemática del bachillerato, los planteamientos legales y las voces de los sujetos, se sabe que estas prácticas escolares enfocadas en la ciudadanía y el trabajo son fundamentales para la construcción de Proyectos de Vida.
Métricas
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Declaração de Responsabilidade e Transferência de Direitos Autorais
Como condição para a submissão, os autores devem declarar a autoria do trabalho e concordar com o Termo de Transferência de Direitos Autorais, marcando a caixa de seleção após a leitura das cláusulas):
- Certifico que participei da elaboração deste trabalho;
- Não omitir qualquer ligação ou acordo de financiamento entre os autores e instituições ou empresas que possam ter interesses na publicação desse trabalho;
- Certifico que o texto é original isento de compilação, em parte ou na íntegra, de minha autoria ou de outro (os) autor (es);
- Certifico que o texto não foi enviado a outra revista (impressa ou eletrônica) e não o será enquanto estiver sendo analisado e com a possibilidade de sua publicação pela Revista Educação e Emancipação;
- Transfiro os direitos autorais do trabalho submetido à Revista Educação e Emancipação, comprometendo-me a não reproduzir o texto, total ou parcialmente, em qualquer meio de divulgação, impresso ou eletrônico, sem que a prévia autorização seja solicitada por escrito à Revista Educação e Emancipação e esta a conceda.
Este obra está licenciado com uma Licença Creative Commons Atribuição-NãoComercial-SemDerivações 4.0 Internacional.