Educación y resistencia en el contexto de pandemia
un estudio de caso de una universidad privada en la ciudad de Horizonte, Ceará
DOI:
https://doi.org/10.18764/2358-4319v15n2.2022.21Palabras clave:
enseñanza a distancia, resistencia, educación privadaResumen
Este trabajo discute la resistencia de los docentes de la red de educación privada de una facultad del municipio de Horizonte, Estado de Ceará, frente a los desafíos de la enseñanza a distancia impuestos por la pandemia. Se hizo un esfuerzo reflexivo para pensar la cuestión de lo privado en el contexto remoto y las consecuencias para los profesionales de la enseñanza en relación a su desempeño profesional. Para ello, fue necesario resolver el contexto de la pandemia que comenzó a asolar el país a partir de marzo de 2020 juntos en la vida de los profesionales, pero específicamente, para los profesionales que forman parte de la red educativa de esta Facultad. Dicho esto, el presente trabajo se configura a partir de un estudio de caso, de carácter cualitativo, utilizando este a través de la red social whatsapp. Se afirma, a partir de un resultado obtenido del análisis, que ni siquiera los profesionales de la educación a la deriva y de la educación privada a la deriva están reservados a toda costa a las imposiciones del mercado educativo privado. Además, juntos, pueden engendrar, como muestra el caso en cuestión, y obtener el resultado deseado frente a las aspiraciones financieras del mercado privado en el campo educativo.
Descargas
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Declaração de Responsabilidade e Transferência de Direitos Autorais
Como condição para a submissão, os autores devem declarar a autoria do trabalho e concordar com o Termo de Transferência de Direitos Autorais, marcando a caixa de seleção após a leitura das cláusulas):
- Certifico que participei da elaboração deste trabalho;
- Não omitir qualquer ligação ou acordo de financiamento entre os autores e instituições ou empresas que possam ter interesses na publicação desse trabalho;
- Certifico que o texto é original isento de compilação, em parte ou na íntegra, de minha autoria ou de outro (os) autor (es);
- Certifico que o texto não foi enviado a outra revista (impressa ou eletrônica) e não o será enquanto estiver sendo analisado e com a possibilidade de sua publicação pela Revista Educação e Emancipação;
- Transfiro os direitos autorais do trabalho submetido à Revista Educação e Emancipação, comprometendo-me a não reproduzir o texto, total ou parcialmente, em qualquer meio de divulgação, impresso ou eletrônico, sem que a prévia autorização seja solicitada por escrito à Revista Educação e Emancipação e esta a conceda.

Este obra está licenciado com uma Licença Creative Commons Atribuição-NãoComercial-SemDerivações 4.0 Internacional.










