El servidor técnico-administrativo en la educación racial del accionista en la UFSC
la visión de los gerentes
DOI:
https://doi.org/10.18764/2358-4319v15n2.2022.26Palabras clave:
política institucional de inclusión, inclusión de accionistas raciales, gestión universitariaResumen
Este artículo es resultado de una investigación sobre el servidor técnico-administrativo en la educación por cuotas raciales en la UFSC. La investigación tiene como objetivo comprender cómo se materializan las directrices de la Política Institucional de Acceso, Inclusión y Permanencia de los Servidores Técnico-Administrativos en Educación (STAE) Racial Cuotas de la Universidad Federal de Santa Catarina (UFSC), desde el punto de vista de los gestores. . Para sustentar esta investigación, se presenta una revisión bibliográfica de la Política Institucional y la Política Pública de Acceso, Inclusión y Permanencia de Servidores de Cuotas Raciales en la Función Pública. La investigación se caracteriza por ser cualitativa, con aplicación de entrevistas semiestructuradas a directivos que ocupan cargos estratégicos en la Institución. Los resultados muestran que, al mismo tiempo que la Universidad es inclusiva de acuerdo a la legislación vigente para la admisión de servidores de cuotas raciales, niega la inclusión por falta de una Política Institucional para la Inclusión y Permanencia de servidores de cuotas raciales en la Institución.
Métricas
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Declaração de Responsabilidade e Transferência de Direitos Autorais
Como condição para a submissão, os autores devem declarar a autoria do trabalho e concordar com o Termo de Transferência de Direitos Autorais, marcando a caixa de seleção após a leitura das cláusulas):
- Certifico que participei da elaboração deste trabalho;
- Não omitir qualquer ligação ou acordo de financiamento entre os autores e instituições ou empresas que possam ter interesses na publicação desse trabalho;
- Certifico que o texto é original isento de compilação, em parte ou na íntegra, de minha autoria ou de outro (os) autor (es);
- Certifico que o texto não foi enviado a outra revista (impressa ou eletrônica) e não o será enquanto estiver sendo analisado e com a possibilidade de sua publicação pela Revista Educação e Emancipação;
- Transfiro os direitos autorais do trabalho submetido à Revista Educação e Emancipação, comprometendo-me a não reproduzir o texto, total ou parcialmente, em qualquer meio de divulgação, impresso ou eletrônico, sem que a prévia autorização seja solicitada por escrito à Revista Educação e Emancipação e esta a conceda.
Este obra está licenciado com uma Licença Creative Commons Atribuição-NãoComercial-SemDerivações 4.0 Internacional.