El profesor de portugués de educación básica en el diván
DOI:
https://doi.org/10.18764/2358-4319v15n3.2022.38Palabras clave:
Formación inicial y continua, Literatura, Diván pedagógicoResumen
Las prácticas de alfabetización en los últimos años han sido discutidas tanto en la formación de estudiantes como de docentes y este trabajo tiene los siguientes propósitos: (i) discutir el concepto de alfabetización y sus aportes en los contextos sociales y educativos de estudiantes y docentes; (ii) resaltar la relevancia de la educación inicial y continua para la educación básica; (iii) reflexionar sobre cómo los desafíos y las perspectivas colocan al profesor de lengua portuguesa en el diván pedagógico de la escuela y, finalmente, (iv) señalar la importancia de las políticas de valorización de la enseñanza. En ese sentido, estas reflexiones constituyen una revisión bibliográfica, visibilizando el proceso de alfabetización y formación docente en el diván de la práctica de aula. Así, los propósitos de este trabajo tienen como objetivo contribuir al lugar destacado del profesor de lengua portuguesa y su papel en la educación.
Descargas
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Declaração de Responsabilidade e Transferência de Direitos Autorais
Como condição para a submissão, os autores devem declarar a autoria do trabalho e concordar com o Termo de Transferência de Direitos Autorais, marcando a caixa de seleção após a leitura das cláusulas):
- Certifico que participei da elaboração deste trabalho;
- Não omitir qualquer ligação ou acordo de financiamento entre os autores e instituições ou empresas que possam ter interesses na publicação desse trabalho;
- Certifico que o texto é original isento de compilação, em parte ou na íntegra, de minha autoria ou de outro (os) autor (es);
- Certifico que o texto não foi enviado a outra revista (impressa ou eletrônica) e não o será enquanto estiver sendo analisado e com a possibilidade de sua publicação pela Revista Educação e Emancipação;
- Transfiro os direitos autorais do trabalho submetido à Revista Educação e Emancipação, comprometendo-me a não reproduzir o texto, total ou parcialmente, em qualquer meio de divulgação, impresso ou eletrônico, sem que a prévia autorização seja solicitada por escrito à Revista Educação e Emancipação e esta a conceda.

Este obra está licenciado com uma Licença Creative Commons Atribuição-NãoComercial-SemDerivações 4.0 Internacional.










