El diálogo entre la implantación del BNCC, la formación continua de docentes y las tecnologías digitales en el cotidiano de una escuela de São Luís
DOI:
https://doi.org/10.18764/2358-4319v15n3.2022.34Palabras clave:
BNCC, formación continua, tecnologías digitalesResumen
Este trabajo, parte de una investigación realizada en el Programa de Posgrado en Educación - Maestría Profesional en Educación de la Universidad Estadual de Maranhão (PPGE/UEMA), aborda la educación permanente como dispositivo para la implementación de las prescripciones de la Base Curricular Común Nacional - BNCC – en una escuela municipal de la zona rural de São Luís-MA, a través de un recurso tecnológico – el blog. Construido como un producto educativo, este instrumento constituyó un espacio de escritura colaborativa con y entre los docentes, ya que fue un medio de comunicación y de intercambio de materiales y herramientas, posibilitando así la incursión en los lineamientos prescriptos de la BNCC, sus efectos en el la labor pedagógica y, en este proceso, la formación permanente de los profesionales de la escuela, campo empírico de la investigación original y donde se produjo la construcción de esa herramienta tecnológica, fundamental para la labor educativa en tiempos de pandemia.
Descargas
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Declaração de Responsabilidade e Transferência de Direitos Autorais
Como condição para a submissão, os autores devem declarar a autoria do trabalho e concordar com o Termo de Transferência de Direitos Autorais, marcando a caixa de seleção após a leitura das cláusulas):
- Certifico que participei da elaboração deste trabalho;
- Não omitir qualquer ligação ou acordo de financiamento entre os autores e instituições ou empresas que possam ter interesses na publicação desse trabalho;
- Certifico que o texto é original isento de compilação, em parte ou na íntegra, de minha autoria ou de outro (os) autor (es);
- Certifico que o texto não foi enviado a outra revista (impressa ou eletrônica) e não o será enquanto estiver sendo analisado e com a possibilidade de sua publicação pela Revista Educação e Emancipação;
- Transfiro os direitos autorais do trabalho submetido à Revista Educação e Emancipação, comprometendo-me a não reproduzir o texto, total ou parcialmente, em qualquer meio de divulgação, impresso ou eletrônico, sem que a prévia autorização seja solicitada por escrito à Revista Educação e Emancipação e esta a conceda.

Este obra está licenciado com uma Licença Creative Commons Atribuição-NãoComercial-SemDerivações 4.0 Internacional.










